Todo Pasa por Algo.

Tuvieron que pasar más de 10 años para volver a integrarme de manera definitiva a un proyecto relacionado con los Medios de Comunicación, pero sobre todo, a un proyecto en el cual pudiera tener la libertad creativa de expresar mi sentir y perspectiva sobre lo que acontece en el medio de las artes y la cultura. Fueron muchas las colaboraciones que durante este tiempo realice, algunas duraron algunos meses otras eran esporádicas apariciones en medios impresos, digitales o tradicionales; hubo propuestas formales pero nunca venían acompañadas de esa libertad que exigía para comunicar el mensaje claro y concreto de lo que es el mundo del arte y la cultura.

Han pasado más de 10 años en los cuales he visto como el Periodismo Cultural se ha transformado a una extensión de los pasquines literarios, o peor aún, a un “patiño” de los llamados medios tradicionales los cuales, entienden el Periodismo Cultural como la narración de eventos relacionados con las artes y la cultura y pocas veces, se dan tiempo de hacer una crítica o análisis más complejo del trabajo del creador.

Hoy el tiempo me dio la oportunidad de regresar a realizar un trabajo que disfruto y me divierte. Tuve que utilizar los medios digitales que hoy nos dan la oportunidad de interactuar con miles de personas en el mundo para iniciar un proyecto personal que me diera la oportunidad de hablar de Arte y Cultura con la libertad y responsabilidad que esto implica, pero sobre todo, con la intención de generar un foro crítico y de análisis sobre la vida cultural y su entorno desde una perspectiva más natural y orgánica sin caer en terminologías que resultan aburridas, arcaicas y pasadas de moda.

Así es, tuvieron que pasar más de 1o años para que Contracultura, Cultura y… Rock fuera hoy una realidad.

Yo soy Rolando Cantú|CHARCO, esto es Contracultura, Cultura y… Rock y aquí hablamos de arte y cultura, no hay mucho más que decir.

 

#estoesccr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *