Llega el espíritu festivo de Klemerson al FCZ 2018

 

Antes de las guerras mundiales existió un género sonoro étnico en Europa del Este que era popular en las celebraciones y festividades judías y era interpretada por músicos que viajaban a pequeños poblados para compartirla; este estilo existente aún es representado por jóvenes músicos de varios países, y en México tiene presencia gracias a Klezmerson.

Así, con el espíritu festivo de su propuesta musical con raíz judía, y a la que aderezan géneros y ritmos como el jazz, los sones jarocho y huasteco, el rock, el danzón y la salsa, llegó Klezmerson al foro de Música del Mundo, del Festival Cultural Zacatecas (FCZ) 2018.

Temas instrumentales así como con voz, y desprendidos de sus cuatro álbumes lanzados a lo largo de 15 años, Klezmerson encantó a los zacatecanos y visitantes que, desde su creación, acuden a este foro a disfrutar las vanguardias sonoras del mundo.

La alineación oriunda de la Ciudad de México, dirigida por el músico judío Benjamin Shwartz, y arropada por el genio judío-estadounidense de culto Jonh Zorn, quien la hizo parte de su sello discográfico Tzadik, forma parte de Radical Jewish Culture, movimiento de difusión cultural de la música judía.


estoesccr


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *