“Ni con palabras”, clown teatral en la Plazuela Goitia

 

En el penúltimo día de actividades del foro infantil del Festival Cultural Zacatecas 2018, el clown teatral se apodero de la Plazuela Goitia, con la presentación de la Compañía Strongylus, que con el gran talento de Javier López, en escena y José Sandoval Corona, en la voz, lograron hacer una gran conexión con la audiencia, haciéndola parte de su participación escénica.

La obra “Ni con palabras” está inspirada en el poema “Digo que no puede decirse el amor”, del mexicano Jaime Sabines y trata acerca de una persona que no teniendo un hogar, decide crearse uno, y en este transcurso, cada parte de la casa fue representada por diferentes personas de la misma audiencia.

La compañía nació en 2005 y ha cultivado a lo largo de los años bastante experiencia en el arte del clown; ésta fue creada por el chihuahuense Javier López Ríos, con 18 años de experiencia en el medio.

Strongylus se ha presentado en diferentes festivales del país, como el Cervantino, en Guanajuato; en el programa cultural de la Feria Nacional de San Marcos y el mismo Festival Cultural Zacatecas; así como su presencia en otros festivales y programas en países como Guatemala y Estados Unidos.


estoesccr


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *