Ensamble Barroco, Sheila López yFelipe Marcial cierran ciclo de música de cámara

 

Un especial concierto, a cargo del Ensamble Barroco de solistas de Zacatecas, la soprano Sheila López y el pianista Felipe Marcial, cerraron el Ciclo de Música de Cámara, del Festival Cultural Zacatecas 2018.

En su último día de actividades, el foro del Museo de Arte Abstracto “Manuel Felguérez”, que se enmarcó en el tema Expresiones de paz, de la edición 2018 del Festival Cultural, con el concierto “Senderos de paz y la palabra divina”, tuvo su último concierto con un cuidado repertorio que integró piezas de Ravel, Debussy, Bach, Pergolesi y Händel.

Dos canciones Hébraïques, traducidas del arameo de Maurice Ravel, Kaddisch y Lénigme ëternelle, abrieron el concierto de esta tarde; la primera, se basa en un texto en arameo de un libro de oraciones judío; mientras que la segunda en un poema tradicional, en yiddish.

Destacó en el concierto la participación de Diego Cervantes, en la flauta; Amaranta Jiménez, en el violín; María Guadalupe Soto Juárez, en la viola; Daniel Castro Luna, en el violoncello; la soprano Sheila López, y Felipe Marcial, en el clavecín.


estoesccr


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *