Los Daniels y Gran Sur clausuran el Festival Cultural Zacatecas 2018

 

La Plaza de Armas de la capital zacatecana, que durante dos semanas se iluminó con el talento de artistas locales, nacionales e internacionales, cerró su telón con los conciertos de Gran Sur y Los Daniels.

El Festival Cultural Zacatecas (FCZ) 2018 llegó a su fin posterior al desarrollo de más de 315 actividades culturales, artísticas, formativas y académicas, en las que se presentaron más de dos mil 100 artistas y exponentes: mil 300 zacatecanos y 800 nacionales e internacionales, en más de 20 foros como plazas, museos, teatros, auditorios y municipios de la ciudad, y una afluencia cercana a las 300 mil personas.

Así, con la participación de Gran Sur, de una de las bandas más novedosas de la escena musical actual independiente que reivindica a la música tradicional mexicana y latinoamericana, finalizó esta edición.

Gran Sur, que está integrado por la exitosa cantautora zacatecana Sofi Mayen, así como por algunos miembros de Fobia y Moderatto como Cha!, Iñaki y Elohim Corona, grandes músicos que desde hace más de dos décadas han escrito la historia del rock en México, compartieron con los asistentes una propuesta sonora de gran calidad y esencia.

En una faceta distinta en la que combinan su amor por la grandeza nacional, así como el objetivo de mostrar al mundo a México desde sus instrumentos, sonidos, letras y música, Gran Sur ofreció un repertorio de temas extraídos de su álbum debut; uno que ha generado gran expectativa y les ha llevado a presentarse en importantes escenarios de México y Europa.

Cabe destacar que como Gran Sur, la alineación que viste excepcionales indumentarias con motivos mexicanos, visitó Zacatecas hace algunos meses con el propósito de filmar dos videoclips de sus temas Ay dolor y Valórame en locaciones como el Museo Rafael Coronel y una mina, resaltando elementos significativos del Estado.

La banda liderada por Sofi Mayen compartió escenario con Los Daniels, agrupación de rock pop que desde hace más de 10 años han sido parte esencial del rock independiente mexicano y se ha presentado en grandes escenarios internacionales, como en Asia, en el donde realizaron una exitosa gira.

Los Daniels fueron recibidos por el público con gran emoción en esta clausura en la que interpretaron las canciones que les colocaron en las listas de popularidad, así como de su sexto álbum que están por lanzar bajo el título de Universo Paraíso.


estoesccr


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *