La XIII Bienal FEMSA anuncia programa de exposiciones.

 

La XIII Bienal FEMSA, titulada Nunca Fuimos Contemporáneos, abrirá exposiciones en 13 espacios de Zacatecas del 26 de octubre de 2018 al 17 de febrero de 2019.

Las inauguraciones son parte del Programa museológico y de Intervenciones en espacios públicos de la bienal e incluyen 23 proyectos comisionados y 51 artistas zacatecanos seleccionados, así como piezas de los acervos de los museos del Instituto Zacatecano de Cultura y de la Colección FEMSA.

En su XIII edición, la Bienal experimenta una reestructuración al dejar el formato de certamen para transformarse en un programa curatorial de 18 meses, que desde septiembre de 2017 ha reunido a curadores, artistas, investigadores y públicos locales para trabajar en un modelo curatorial extensivo que ha dado cabida a encuentros y colaboraciones que van más allá de la producción y exhibición de obras de arte.

Las exposiciones, que involucran a museos institucionales, espacios públicos, centros culturales independientes e iniciativas autogestivas, tendrán lugar en 13 sedes del Centro Histórico de Zacatecas y Guadalupe.

La nueva estructura que trae consigo su XIII edición permite que las diversas manifestaciones del arte actual alcancen a un público cada vez más amplio a través de las diferentes plataformas que ofrece.

Aunado a los proyectos comisionados, en el Antiguo Templo de San Agustín, se presentará la exposición Siempre fuimos contemporáneos, que reúne 60 obras de 51 artistas zacatecanos con una propuesta museográfica a cargo de Germen Estudio. Así mismo, en el Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez se mostrará la exposición Geometría sin fin, con más de veinte piezas históricas de la Colección FEMSA, a la par de una serie de intervenciones realizadas por el artista Felipe Mujica.

En palabras de Willy Kautz, Director artístico: “Con este nuevo formato, la bienal ha dejado de ser una exposición de 4 meses para convertirse en un programa de 18 meses, lo que nos ha dado la oportunidad de ensayar un modelo curatorial a puertas abiertas, y a la vez, ha dado cabida a que colaboremos con múltiples sedes que albergarán las exposiciones que inauguramos el próximo 26 de octubre”.


estoesccr


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *