Aquí seguimos.

Pues… Año nuevo, aventura nueva y… Mucho por hablar, compartir y criticar, pero sobre todo, mucho por aprender.

Estamos seguros de que será en un año complicado en lo que a temas de arte y cultura se refiere, los recortes presupuestales que ha sufrido el rubro Cultural y Artístico tanto por la federación como por el estado plantean un panorama poco alentador, sobre todo en un parís en el cual el arte se desarrolla “gracias” a los estímulos y apoyos gubernamentales; pero a su vez, dicho recorte, habré las posibilidades de gestar un nuevo camino de desarrollo cultural, en el cual se involucre la iniciativa privada y por ende, de paso a la profesionalización que desde hace mucho los artistas “presumen” tener pero que en la realidad, es muy claro carecen. Sobre nosotros, que quieren que les digamos.

Aquí seguimos, atentos y vigilantes, no negaremos que es complicado mantener el proyecto pero somos necios y seguimos firmes en la idea de ser una plataforma crítica de las artes, promotora del buen acontecer cultural e impulsora el dialogo entre creadores y el público.

Estas semanas (meses) hemos bosquejado ideas, escrito guiones y recopilando información. Hemos trabajado en una imagen más dinámica y estamos proyectando nuevos escenarios de interacción que logren posicionarnos como un elemento crítico del arte, porque hoy más que nunca hace falta hablar de arte y cultura en este país, porque hay que hablar de arte y cultura con conocimiento de causa, porque hay que hablar de arte y cultura buscando formar nuevos públicos y artistas más comprometidos con su obra, porque hay que hablar de arte y cultura por el gusto de hacerlo.

El año inicio, Contracultura, Cultura y… Rock sigue, en el vlog, en el blog y en las redes sociales, no crean que nos iríamos así de fácil, insisto, somos necios.

Así es que, aquí andamos de regreso, no crean que nos olvidamos el porque iniciamos con este proyecto. Me despido, nos vemos en unos días, yo soy Rolando Cantú|CHARCO y esto es “Contracultura, Cultura y… Rock”.


Rolando Cantú|CHARCO _ estoesccr



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *